martes, 9 de agosto de 2016

EL CASI NADA CUÁNTICO





Desde que me operé de la edad – en mala hora lo hice – mi vida ha sido
una constante repetición, nada me consuela, el aburrimiento me come, siempre
sumido en ese vacío de días calcados; los días calcados van cogidos de la mano
formando una hilera repetitiva.
Nada de lo que hago tiene sentido, hacer cosas no me lleva a nada, sé lo que va a pasar
está todo previsto, solo soy lo que hago y apenas hago nada...
Recuerdo que todo iba bien, una vida normal como la vida de toda la vida,
naces,creces,te reproduces y te mueres.

Todo comenzó cuando se inventaron los ordenadores cuánticos – eso solo fue el principio-la
ciencia es como una escalera, un escalón te lleva a otro...
Se ve que subieron diez escalones de golpe a partir de los nuevos descubrimientos
sobre la realidad cuántica...Un desastre de cojones...
Todas las leyes de la física anteriores saltaron por los aires...
Einstein y su puta madre... Solo teorías matemáticas de pizarra...
Hopkyns un chiste malo... Se murió de pena, creo... Y mira que le costaba morirse
con lo jodido que estaba.
Cuando todo ese lío, a mi me pilló con pelas y fui uno de los primeros en operarme
de los años; la gente normal comenzó mas tarde, al principio daba “yuyu”...
Luego ya todo fue una locura...
Era una operación sencilla, se trataba de insertar un chip cerca de la amígdala
cerebral y ya está...
Te la ponen en una operación ambulatoria, apenas una hendidura en la nuca
y ya no te mueres...
La vejez se produce cuando las células dejan de reproducirse bien, cada vez lo hacen
peor, te oxidas y te conviertes en un viejo decrépito...En fin, que te mueres de viejo
o de alguna enfermedad de esas de viejos.
Pues no, si te pones el chip de los cojones no te mueres...
Una locura... Eso si, los primeros años sin envejecer, una pasada...
¡Tenía un subidón!
¡Joder! ¡Me encontraba pletórico!
Me apunté a un gimnasio para ponerme las carnes bien, me miraba al espejo y alucinaba
Guapo, joven e inmortal …
Mi mujer que no quería operarse me lo advirtió: Eso no puede ser normal... No es
natural...
...Y yo cada vez mas guapo...
Natural, natural... - Le contesté yo -
¡¡Todo es natural!! Todo lo que existe es natural...
Me largué de casa, mi mujer se estaba haciendo vieja y no molaba, ya daba cosa estar
con ella, siempre agobiada por la nueva vida cuántica …
Ocurrieron muchas cosas casi de golpe – apenas ya no lo recuerdo – casi todo de golpe
como una catarata de acontecimientos, día a día lo imposible se estaba haciendo posible y
cotidiano.
Toda esa situación tuvo sus consecuencias sociológicas, la población se fue reduciendo de una manera drástica, apenas se tenían hijos y a nadie parecía importarle.
También ocurrió que un montón de operados de los años, se suicidaron a causa del
aburrimiento, la operación de los años era irreversible...
Los jóvenes auténticos – se apodaban los tiernos – miraban a los viejos operados con repulsión, con asco; para los viejos operados era un rollo tener que disimular constantemente
que no se les notara la juventud de bote...
Cada la sociedad, la población entera se volvió muy científica, abandonaron los trabajosnormales y entraron de lleno en la industria científica.
Los cultivos de agricultura se automatizaron totalmente, toda la población se fue concentrando en las ciudades, cerca de los polígonos científicos.
Cuando la teletransportación se hizo realidad los cambios se hicieron tan brutales … Ya nada fue como antes, el futuro había comenzado.
Manejar la energía y la materia a voluntad no era poca cosa
la velocidad de la luz dejó de ser ese muro donde se estrellaban los viajes espaciales, los viajes a los exo- planetas se hicieron posibles...
Poco a poco la tierra se fue despoblando, una puta ruina, daba pena ir a los sitios,casi nunca encontrabas gente para divertirte un rato, todo dedicado a la puta ciencia de los
cojones...
Las colonias comenzaron a establecerse masívamente y encontrar otras civilizaciones en el espacio mantenía la ilusión de los seres humanos.
La física cuántica de los cojones, abría puertas y mas puertas al conocimiento de la verdadera realidad...
Los exo-planetas, copias fidedignas de la naturaleza de la tierra tenían de todo, mares, ríos y selvas preciosas donde se podía respirar, eso si, con animales un poco raros...
Pero ni rastro de algún ser parecido a la raza humana.
La industria y la agricultura estaba totalmente robotizada, ya no había que trabajar era  casi como el paraíso en la tierra...
En todas partes habían unas maquinas expendedoras de barritas alimenticias, bastaba comer una para estar saciado todo el día.
Esa rara evolución de la especie humana, también había mitigado el deseo sexual a la par de la sensación de hambre.
Sólo el ansia del conocimiento mantenía vivos a los humanos, saber, conocer, investigar encontrar todas las respuestas y cada respuesta generaba otra pregunta.
Pero yo...Veía las cosas de otro modo, me gustaba vivir en la tierra, nunca me habían gustado las  aglomeraciones y ahora con las migraciones espaciales de los cojones había un montón de
sitios donde ir sin que nadie me molestara, sitios solitarios, parajes tranquilos, todo gratis todo posible...
A veces pillaba el teletransportador y me trasladaba a sitios antes muy turísticos, a esos sitios maravillosos antes tan visitados y tan caros.
Tanto rollo con el cambio climático y resultó que no pasaba nada, todo era como siempre la vieja tierra resistía de puta madre, seguía siendo un sitio ideal para vivir.
Somos lo que hacemos y yo no tenía nada que hacer, si no haces nada no eres nada .
Como yo,había gente rara, personas que les importaba un huevo la ciencia y las exploraciones espaciales, personas que solo querían vivir sin hacerse tantas preguntas.


Empleaba mi tiempo – hablar de tiempo ya daba risa, solo existía el presente – en visitar
sitios maravillosos, playas solitarias paradisíacas, montañas maravillosas y todo eso...
Sitios con hoteles de lujo abandonados; me estaba convirtiendo en un poeta melancólico y romántico en medio de un mundo científico que ya no entendía.
Ni siquiera me preocupaba que sería de toda esa población residual al margen de laciencia, atrapados en un limbo de existencia incierta y eterna, fuera del tiempo...
Me importaba una mierda si existían los marcianitos o si en esa puta estrella habían exoplanetas habitables.
Me había teletransportado a un pueblo con playa maravillosa, había paseado por el pueblo abandonado, todas las puertas estaban abiertas, podía curiosear a mi antojo,mola pasearen silencio escuchando mis pisadas al andar.
Entré en el salón de la recepción de un hotel de lujo y me senté en un sillón a escuchar música, me gusta poner la música a todo volumen, el sonido envolvente a tope me transporta, me siento acompañado, me gusta...
Me gustan las cosas reales aunque la realidad no sea tan real como nos cuentan, me da igual, solo quiero estar bien...
Escuchar música antigua acompañado de mi mismo es un placer, me gusta,me produce sensaciones misteriosas,mágicas...
No necesito pensar, sólo escuchar y sentir...
No necesito preocuparme ni por el tiempo ni por la distancia, incluso a veces me desplazo físicamente, me gusta andar, no me gusta mucho el traslator para las distancias cortas la descomposición de mis células me produce mucha sequedad y luego tengo que beber
mucha agua y mear mucho para restablecer mi equilibrio celular.
Ni me había dado cuenta, la tenía a mi espalda, estaba sentada detrás de mi con los ojos cerrados .
No quise molestarla...
  • ¿Vienes mucho por aquí? - preguntó-
  • Si, se está bien aquí – dije sin volverme -
  • Yo había trabajado aquí, en la recepción, ya hace...
  • ¿También operada de los años?
  • Si, fui de las primeras, se me cayó el pelo y no me ha vuelto a crecer... -Dijo al tiempo
    que se quitaba un gorro de colores-
  • Esas cosas ocurrieron al principio, si...
    Se había movido poniéndose delante de mi, era alta, muy alta, me sacaba casi un palmo
    muy delgada, con un aspecto de unos treinta años.
Se sentó a mi lado y permaneció en silencio
- Que raro es todo... - dije por decir algo-
    -Sí, es todo como irreal – dijo ella-
  • ¿Tu que haces en la vida?
  • Nada, ver lo que pasa...
    Permanecimos un buen rato en silencio sin saber como iniciar una conversación mas
    interesante .
    Yo había puesto un CD de Miles Davis, el trompetista fantasma, su música envolvía el
    polvoriento lobby.
-¿Quieres una tablet? - Le dije alargándole una barrita alimenticia-
_¿Comes esa mierda? - dijo con confianza-
_ Bueno... Es cómodo y no hay que cocinar... Además lleva todo lo necesario...
_ ¿Tú qué comes?
_ Apenas nada...
_ ¿Nada?..
_ Bueno, cosas de antes,manzanas y esas cosas...Esas mierdas de tablets llevan cosas...
_¿Cuantos años tienes?
_ No me acuerdo muy bien, ya no cuento esas cosas...
_ Yo a veces tengo dudas,ya apenas importa, es siempre lo mismo, todo se ha trastocado
es como si el tiempo hubiera dejado de existir, solo era una advertencia de que te estabas
oxidando,que te estabas muriendo...
La miré a los ojos, tenía una extraña mirada verde...Una suave mezcla de amarillo y azul
Todo el mundo busca el futuro,nos han dejado solos.
_ Es bueno ese negro soplando el tubo – dije refiriéndome a Miles Davis -
_ Si sigues comiendo esas mierdas vas a perder lo poco que te queda de persona – dijo
mirando al precioso techo decorado con estrellitas-
_ ¿Si? - dije interesado-
_ Todo, vas a perder las ganas de todo...
_Son gratis, son para que la gente no tenga que preocuparse por ganarse la vida, era
_ un engorro eso de trabajar...
_ Todo lo gratis es sospechoso... - Dijo ella-
_Conspiración paranoica – dije yo -
_ ¿No notas que apenas tienes deseos?
_ ¿No notas una extraña melancolía?
_ ¿ Acaso no notas que todo te da igual? - dijo alzando la voz-
_ Te las dan gratis para que los dejes en paz, para que no jodas haciendo cosas...
_ ¿Tu como sabes todo eso? Seguro que no vives en la ciudad...
_ No sabes nada de lo que pasa...
_Bueno, vivo cerca...
_ Ya no hay cerca o lejos, ¿acaso no te has fijado?
_ Ellos no comen de esas cosas, no se divierten, solo investigan, estudian...
_ Yo me siento bien...
_ Crees que te sientes bien, es algo muy distinto...
Me callé para reflexionar.
_ ¿Quieres una manzana? Es una Fuji, son muy buenas ya apenas se cultivan, son casi
salvajes y sanas...
_ No se, hace mucho tiempo que no como de esas cosas...
_ Anda prueba – dijo acercándome una preciosa manzana roja-
Le di un mordisco y los péptidos arañaron mi boca y mi lengua
_ Es buena pero...
_ Cuando comes barritas ya no sabes comer otra cosa, todos tus sentidos se atrofian, todo
se inhibe, anda, bebe un poco de agua y insiste,deja ya de comer esa basura, con eso que
pusieron en la cabeza, apenas necesitas comer nada...
_ ¡ Despierta tío!
Se acercó mas a mi lado, me miró a los ojos y sentí un escalofrío
_ ¿Quieres que te chupe la polla? …
_ No sé, así de golpe...Sin conocernos...
Se rió de buena gana, a carcajadas...
Apenas recordaba mi último encuentro sexual, no recordaba si había sido de verdad o en
una de esas máquinas de realidad virtual...
Ya me había desabrochado el cinturón sin apenas darme cuenta
_ No te muevas, - dijo ella- a ver si todavía estamos a tiempo...
_ Me da un poco de cosa – dije azorado-
Al principio tuve un conato de erección que se quedó en nada
_ ¿Ves? - dijo confirmando su teoría-
_ Deja esa tablets y a lo mejor vuelves a ser un hombre, ahora eres como ganado a la
espera del matadero...
Me quedé pensativo intentando recordar mi último polvo satisfactorio, no lo conseguí.
_ También afecta a la memoria – dijo ella – toda esa confusión mental también forma
parte del plan
_ Bueno, tal vez sea que no me pones...
Ella se rió de buena gana
_ Ya sabes, se folla con la cabeza, tal vez no me gustes...
_ Se folla con la polla y el coño – dijo ella con sonrisa procaz-
_ Nos están sacando de la realidad, ya somos una población residual
_ Tal vez – dije preocupado -
Accioné el traslator sin apenas despedirme, estaba confundido,necesitaba pensar ,
al instante aparecí en mi casa y todo se me antojó diferente...
Siempre había imaginado el futuro a base de cosas relacionadas con la electrónica y
la mecánica, con naves espaciales y aparatos tangibles. Comencé a entender que se trataba
de otras cosas, era algo biológico, algo que no entendía, sencillo y a la vez muy complicado.
Recordé como me sorprendí cuando se verificaron las teorías del bosson de Higgins que
siendo materia podía atravesar la materia sin dañarla.
Población residual...
Tal vez una nueva civilización se estaba adueñando de todo, una élite de seres humanos
que sabía cosas que los residuales no habíamos alcanzado a entender. Cuando mas pensaba
mas sueño tenía, un extraño sopor mezcla de pereza y sueño.
Me tendí en la cama y me dormí enseguida.
Cuando desperté,intenté recordar mis sueños,estaba seguro que había algo importante
pero no conseguía recordarlo; cada vez me costaba mas recordar las cosas, sobretodo cosas del pasado.
Vivía totalmente instalado en el presente; tal vez la chica alta y calva tenía razón.
Salí a la calle, apenas había gente, casi nadie...
¿Dónde estaba la gente?
Una punzada de dolor taladró mi cabeza, siempre que pensaba en cosas desagradables sentía ese dolor,continuo, sordo,lacerante...
Me palpé el bolsillo buscando una barrita alimenticia, tenía hambre, la desenvolví y me la metí en la boca; al instante la escupí recordando lo que me había dicho la chica
del hotel.
Sentí otra punzada y un fuerte dolor de cabeza, casi estaba mareado.

Me metí en una cabina traslator y marqué las coordenadas para volver al hotel del día anterior
Aparecí en el salón del hotel en un instante, tenía sed...
La chica calva me esperaba sonriente portando una botella de agua en la mano, me estaba
esperando...
_ Anda bebe- dijo displicente-
_ Gracias...
Me senté en un lujoso chester de cuero mientras me recuperaba; ella puso una música suave
que me tranquilizó.
_ ¿Te duele mucho la cabeza?
_ Sí... - dije con los ojos cerrados-
La música de Arnold Frugger me hacía retroceder en el tiempo sembrando un caos en mi mente
haciéndome retroceder a otro tiempo, a otra realidad.
_Voy a parar la música – dijo ella- creo que te hace recordar...
El silencio volatilizó mi dolor
_Anda, come algo – dijo alargándome una manzana- si dejas de comer esas barritas de mierda
entra un hambre insoportable.
Mordí la manzana con avidez, apenas recordaba la sensación de hambre
_ Te dolerá un poco el estómago, pero se pasa enseguida...
Comí otra manzana, necesitaba saciarme.
_Salir de esto no es fácil – dijo la chica -
Permanecí un rato callado, no sabía que decir, tenía la sensación de estar regresando de un
sitio extraño, era como volver de un largo viaje desagradable.
_ Ven, te enseñaré los manzanos...
Me tomó de la mano y salimos al exterior a respirar
Paseamos por la orilla del mar calmado,en silencio, noté el frío de su mano, casi helado
una fina mano de pianista, larga, acorde con su altura.
El mar había arrastrado grandes piedras a la playa, los paisajes no son mas que desastres geológicos
pero a nuestros ojos son idílicos y maravillosos.
Se me ocurrió preguntarle: ¿El sol es real?
_ No se sabe, no se sabe nada... - Contestó mirando al mar-
_ Tal vez todo sea imaginado, tal vez Dios esté jugando a ser un ser humano, instalado en toda
la humanidad, tal vez la leyenda de Adán y Eva era real y vivieron en el verdadero paraíso
el paraíso de no saber, solo vivir, vivir por vivir...
Tal vez ser Dios es saber lo que pasa, lo que ocurre con la vida...
Ella pasó su mano por mi cintura como una novia...
_ Tal vez solo se trate de vivir, no de saber lo que es la vida...
El agua del mar acariciaba nuestros pies, sentía el agua real, fresca, transparente...
El mar era el mar real,el cielo azul sin una nube...Bueno, ni el mar ni el cielo es azul, eso ya
se sabe de siempre, solo es una reflexión de la luz...
Tal vez nuestros ojos y nuestro cerebro solo ve lo que quiere ver,tal vez nosotros mismos
creamos la realidad,para poder seguir viviendo.
Quizá en nuestro cerebro anida un factor de protección que nos hace magnificar todo para
que seamos felices, para que no profundicemos demasiado en las cosas.
Recordé la frase de Bolken... No profundices demasiado, puedes llegar a los infiernos donde
vive la verdad...
Ella se fue desnudando lentamente, todas sus prendas quedaron esparcidas en la fina arena
como un rastro para seguirnos.
Seguí sus huellas desnudándome también...

Nos miramos sonriendo; contemplé su cuerpo raro pero hermoso, ella me tomó la mano y me
invitó a meterme en el agua fría y real.
Nadamos juntos jugando a tocarnos...
Cuando salimos del agua nos tendimos en la fina arena, e hicimos el amor despacio, sin prisas
parando el tiempo, no queriendo terminar nunca, como dos enamorados, sabiéndonos queridos.
Tal vez habíamos regresado al paraíso.


F I N


1 comentario:

Rosa María García Palacio dijo...

¡Me encanta!
Mucho mejor.....
¡A mi es que siempre me han gustado los finales felices!